Resumen de libro : Hazte la cama: Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo (No Ficción)

Montserrat Pérez
By -
0

 








Resumen de libro : Hazte la cama: Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo (No Ficción)  
#LecturaRecomendada #SuperaciónPersonal

Tomar la iniciativa, aceptar que la vida no es justa, respetar a todo el mundo, nunca jamás darse por vencido… El comandante William H. McRaven nos descubre en este libro las profundas lecciones de vida que aprendió durante su entrenamiento en los SEAL, una de las unidades militares más altamente cualificadas del planeta, y su larga vida militar, aprendizajes que le han ayudado a superar terribles desafíos.
Contado con gran humildad y optimismo, este libro intemporal ofrece una sabiduría esencial, consejos prácticos y palabras de aliento que inspirarán a los lectores a ganar determinación, compasión, honor y coraje para lograr más y llegar más lejos, incluso en los momentos más oscuros de la vida.
Lo que comienza aquí cambia el mundo, porque las metas más importantes están hechas de pequeños pasos.

CLAVES DEL LIBRO



HAZ LAS PACES CON LA IMPERFECCIÓN DE LA VIDA

La vida no es justa, pero ¿quién dijo que debía serlo? Cuanto antes entendamos que el universo, el destino o los seres sobrenaturales no nos deben nada, antes creceremos y maduraremos. Tendremos diferentes problemas a medida que hagamos nuestro viaje. Es un hecho. Lo que importa es la forma en que reaccionamos a estos problemas.

Si quieres cambiar el mundo, aprende a dejar ir y sigue adelante. 




Como ejemplo, veamos el caso de una chica que está creciendo en una familia hermosa pero sobreprotectora. Cuando tiene la oportunidad de salir de casa, se muda a estudiar a otra ciudad. Lejos de sus padres, hace sus primeros intentos de vivir como adulta. Conoce a un chico guapo, y empiezan a salir. Relativamente pronto, la chica se da cuenta de que está embarazada. Al enterarse de la noticia, el futuro padre se va para siempre. ¿Qué hace la joven? Por devastadora que sea la situación, siempre hay varias maneras de lidiar con ella. La mujer puede elegir ser madre soltera, criar a su hijo, esperar conocer al hombre adecuado más tarde y tener una familia. También puede decidir no tener este hijo y tratar de seguir adelante. Ambas opciones parecen correctas. Pero ¿y si la mujer decide que es incapaz de vivir siendo independiente, que todo lo que hace es cometer errores? ¿Y si se siente culpable por decepcionar a todos, incluida ella misma, y proyecta esta culpa sobre la niña que decide criar? El resultado puede ser fatal. 

Es fácil culpar de tus circunstancias en la vida a alguna fuerza externa, dejar de luchar por una vida mejor porque crees que el destino está en tu contra. También es fácil pensar que donde te criaron, cómo te trataron tus padres o la escuela a la que fuiste es todo lo que determina tu futuro. Eso no es verdad. ~ William H. McRaven




El autor del libro nos cuenta esta otra historia. Su superior, y más tarde amigo, el teniente Martin, fue un ejemplo de vida saludable. Montaba en bicicleta todos los días, si el tiempo lo permitía. Hacía lo correcto, sin lastimar a nadie. Sin embargo, llegó un día en que otro ciclista se estrelló contra él. Martin está en una silla de ruedas desde entonces. El accidente no le rompió; se convirtió en un pintor de renombre, en padre, y continúa supervisando el triatlón en Colorado.



CUANDO LA VIDA TE DA LIMONES, PREPARA LIMONADA



No siempre puedes ganar. Eso es normal, ya que la vida es un patrón particular de éxito y fracaso. Además, nunca sabrías cómo se siente el primero si no fuera por el segundo. El fracaso es, por definición, la falta de éxito o incapacidad para realizar las tareas que alguien con autoridad te ha mandado. Imagínate haciendo un curso universitario que tratas sin mucha preocupación. Una semana antes del examen, te das cuenta de que todavía tienes tiempo para estudiar el último día y aprobarlo. Sin embargo, como la mayoría, suspendes, lo que significa que tendrás que repetir el curso. Esta vez lo tomas con toda seriedad. Cuando llega el examen, lo apruebas con sobresaliente. Lo más importante, después de haber dominado el tema, es que ahora puedes decir que los fenómenos están entrelazados. También has desarrollado autodisciplina y has ganado optimismo: ¡sí, puedes hacerlo!



La vida es una lucha, y el potencial fracaso está siempre presente, pero aquellos que viven con miedo a las dificultades, el fracaso, o la vergüenza, nunca lograrán alcanzar su potencial. ~ William H. McRaven



Un fracaso intentando alcanzar los estándares de NROTC llevó al autor de este libro a superar sus expectativas de sí mismo. Se convirtió en comandante de un equipo SEAL. En 2003, combatió en Irak y Afganistán como almirante con una estrella. Sin embargo, McRaven señala que, durante el proceso, cometió errores y a veces también falló. Aprendió que siempre podrás perder la calma, así que debes recomponerte y seguir adelante.



El fracaso no te convierte en perdedor. Vale la pena, es tu oportunidad de afrontar la tormenta y hacerte más fuerte.


¡NO TENGAS MIEDO,ATRÉVETE! 




Dicen que nuestro instinto de autopreservación nos dice que nos apegamos al lado seguro, lento y seguro gana la carrera. Sin embargo, si siempre sigues el camino ya recorrido, el alcance de tu vida se reduce gradualmente. Además, nada nuevo entrará en ella. La mayoría de nosotros tememos correr riesgos porque lo consideramos como sinónimo de peligro. Sin embargo, no es del todo cierto. El riesgo es una oportunidad con un resultado desconocido. Este último puede ser positivo y negativo. Puede que al final no ganes nada. Sin embargo, el riesgo te ayudará a ampliar tu experiencia y madurar. 



El cambio nunca ocurrirá a menos que estés listo para correr riesgos.

Correr un riesgo no tiene que ser algo grande y drástico. Puedes empezar por hacer las cosas de siempre de manera diferente. Por ejemplo, si todos los días tomas la misma ruta para trabajar y volver a casa, trata de redirigir un poco, toma un camino más largo, o utiliza otros tipos de transporte. Si en tu tiempo libre habitual juegas a videojuegos, trata de ir a dar un paseo sin tus aparatos, a menos que te vayas a perder. También puedes ir a tu restaurante favorito y pedir un plato diferente del menú. Pon a prueba tu gusto, por así decirlo. William H. McRaven recuerda el caso del rescate de rehenes en Irak en 2004. Al Qaeda era una organización poco convencional en comparación con la fuerza de combate de Estados Unidos. Este último tenía una jerarquía ordenada con un largo proceso burocrático de toma de decisiones, mientras que el primero era más como una hidra y raíces al mismo tiempo. Los rehenes tuvieron que ser liberados en una incursión diurna porque los terroristas se movieron y reestructuraron rápidamente. El almirante McRaven fue el que aprobó una operación así, lo que resultó ser un éxito y una experiencia muy atrevida para muchos participantes de la misma.

La vida es una lucha y la posibilidad de fracaso está siempre presente, pero aquellos que viven con miedo al fracaso, las dificultades, o la vergüenza, nunca lograrán alcanzar todo su potencial. ~ William H. McRaven


EN EL MOMENTO MÁS OSCURO, SIEMPRE HAY LUZ


La Semana del Infierno fue un evento crucial destinado a descartar cadetes demasiado débiles para ser SEALs. Es una semana sin dormir y poco descanso, un entrenamiento físico exhaustivo y acoso por parte de los instructores. Tu cuerpo y tu mente necesitan estar en forma para soportar las duras condiciones de la guerra, por ejemplo.

Para cambiar el mundo, sé tu mejor versión en los momentos más oscuros. ~ William H. McRaven

Para que los estudiantes renunciaran, los instructores usaron diferentes tácticas. Al tercer día, uno de ellos ofreció algo de comida caliente y la oportunidad de comerla junto al fuego. La condición era que cinco cadetes tenían que subir y renunciar voluntariamente. Uno de ellos casi lo hace. El autor trató de evitar que cometiera un error, pero el cadete parecía tenerlo todo resuelto ya. De repente, una voz cansada y ronca comenzó a cantar una canción con letras profanas. Todo el mundo se la sabía, así que todos se unieron. No importa lo mucho que el equipo de instructores tratara de silenciarlos, el canto solo se hizo más y más fuerte.


La esperanza tiene el potencial de inspirar a las personas y naciones por igual.

Esta es la historia de cómo incluso una persona puede inspirar y dar esperanza a los demás. No se trata de motivación, ya que surge del balance entre un objetivo claro y los medios para lograrlo. La esperanza, por otro lado, es probablemente irracional. Apela a nuestros sentimientos más íntimos de duda y los convierte en afirmaciones subconscientes que nos dicen: Si esta persona lo hizo, yo también puedo". Mientras hay esperanza, hay una manera, y todos lo sabemos. En lo más profundo. ¿Sabías que...? Cada vez que alguien pierde a sus seres queridos, lloramos su pérdida pero, al mismo tiempo, tememos que nos pueda pasar lo mismo. 


CONCLUSIÓN 


Todos los ejemplos de William H.McRaven giran en torno a su riguroso entrenamiento militar. Seguro que la mayoría de nosotros no elegiremos seguir este camino. Sin embargo, las conclusiones que saca basándose en su experiencia son relevantes para nosotros, los civiles. Podemos allanar el camino hacia grandes logros siendo disciplinados para completar pequeñas tareas.Podemos dar el primer paso e inspirar a los demás demostrando que pueden confiar en ti.

La vida no es un camino de rosas, está llena de momentos difíciles. 
Pero hay gente que lo tiene peor que tú . Si llenas tus días de compasión y tristeza por la forma en que has sido tratado, sintiéndote mal por tu suerte en la vida, culpando a tus circunstancias o a alguien o algo más , entonces la vida será larga y dura. Sin embargo, si te niegas a renunciar a tus sueños, te mantienes fuerte y resistente contra todo lo que surja - entonces tu vida será lo que hagas de ella- y puedes hacerla grande. 
Nunca, nunca, culpes de tu desgracia a nadie ni a nada, nunca te rindas.



El punto principal es dejar de esperar a que alguien o algo , haga que las cosas sucedan.
Tú puedes ser el que introduzca cambios. Invoca tu fuerza de voluntad, empieza contigo mismo y descubre cómo se transforma el mundo que te rodea . Tal vez solo suceda en su forma de ver el mundo.
Pero eso ya es un gran paso adelante, ya que una de las cosas más difíciles es cambiarse a sí mismo.

PRUEBA ESTO 


Considera estos prácticos consejos que puedes aplicar a partir de hoy:
  • Comienza cada día completando una tarea. Te ayudará a sentirte más capaz.
  • Encuentra alguien que te ayude y te guíe a través de la vida. Aprenderás a confiar.
  • Respeta a todos los que se cruzan en tu camino. Te enseñará dignidad.
  • La próxima vez que falles estrepitosamente , no empeores las cosas humillándote a ti mismo. Respira y centra tu atención en las cosas que tienen el potencial de mejorar tu vida.
  • Haz una lista top5 de las cosas que parecían romperte. Escribe lo que te ayudó a superarlas, lo que aprendiste sobre ti mismo de ellas y cómo te hizo más fuerte.
Porque así fue. 







Nota by Montserrat: 

Realmente este resumen me plantea una gran lectura , muy realista. Hay que encontrar la utilidad en los fracasos y culpar a los demás de nuestra desventaja no nos hace mejor. 

¡Me ha encantado la lectura! 

¡Comenta que te parece y debatimos el tema! 


Es fácil culpar de tus circunstancias en la vida a alguna fuerza externa, dejar de luchar por una vida mejor porque crees que el destino está en tu contra. También es fácil pensar que donde te criaron, cómo te trataron tus padres o la escuela a la que fuiste es todo lo que determina tu futuro. Eso no es verdad. ~ William H. McRaven


La vida es una lucha, y el potencial fracaso está siempre presente, pero aquellos que viven con miedo a las dificultades, el fracaso, o la vergüenza, nunca lograrán alcanzar su potencial. ~ William H. McRaven









Publicar un comentario

0Comentarios

¡Hola! Comenta para que podamos conocer tus opiniones. Muchas gracias.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Learn more
Ok, Go it!